Quién es Jordi Sellés...
Alcoy, 1963. Aunque de formación autodidacta, cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Alcoy y posteriormente en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de su localidad natal.
Se considera, ante todo, dibujante aunque también ha realizado obras en otras modalidades artísticas tales como la acuarela y la plumilla; aunque en la ilustración a lápiz es donde se siente más cómodo.
También realiza su labor en el campo del diseño gráfico, elaborando trabajos para empresas y entidades: imagen corporativa, publicidad, etc.
Como ilustrador ha realizado numerosos trabajos para libros, publicaciones y revistas especializadas, así como también ha colaborado en diversos medios de comunicación escrita realizando viñetas e ilustraciones de artículos de opinión.
Otra de sus pasiones es el diseño de vestuario y atrezzo para la Fiesta de Moros y Cristianos, faceta en la cual viene trabajando desde hace cerca de 30 años; no sólo para su localidad natal, Alcoy, sino también para diversas poblaciones que celebran esta famosa Fiesta, tales como Cocentaina, Altea, Oliva, Ibi, Albaida, Ontinyent, Muro del Alcoy, Villena, etc.
También colabora anualmente con ilustraciones para la Revista de Moros y Cristianos que edita la Asociación de San Jorge de Alcoy, realizando la portada de la edición del año 2011.
Ha formado parte de varias exposiciones tanto colectivas como individuales, éstas últimas son:
- Sala de exposiciones. Palacio de Congresos de Alicante. 2011
- Círculo Industrial de Alcoy. 2012
- Casa de Cultura de Crevillent, V Festival Oriental del Mediterráneo. 2012 - Arte + Local. Castalla. 2013
- Galería “Portal a L’Art” en Calpe. Muestra “Sinfonía de Luz y Color” 2014
- Sala de exposiciones “Cajamar” en Elche. 2014
- Sala de exposiciones Club de amigos de la Unesco. Alcoy 2016
- Sala de exposiciones. Casino Mediterráneo. Orihuela 2018.
Define su obra como realista, intimista y personal, gusta de plasmarla buscando la perfección y reflejando el más mínimo detalle; su inspiración la sitúa en el mundo árabe, tan lejano y a la vez tan cercano, el cual considera de una plasticidad única y tremendamente atractiva, creando obras en las cuales retrata personajes anónimos y situaciones cotidianas, así como temas de paisaje urbano, en los cuales plasma rincones, edificios, plazas, etc. rescatando imágenes de un pasado en blanco y negro y plasmándolas sobre el papel. El retrato también juega un papel destacado en su obra, intentando reflejar la personalidad del personaje con el trazo. Reivindica el lugar del humilde lápiz en el mundo del arte, el cual casi siempre es el germen y el principio de toda obra y por si sólo es capaz de transmitir sensaciones con su trazo preciso y expresivo.